Asio Otus Primera parte

Llevo un tiempo dándole vueltas a algo.

Hace muchos años, cuando yo tenía once o doce años, cuando llegaba el verano me dormía mucho más tarde que habitualmente, y una de las cosas que más me gustaba hacer era deslizarme por la noche a la cocina a buscar algo de comida. En algunas ocasiones había que cruzar el patio, y otras veces había que rodearlo, pero casi invariablemente oía un SSSSSHHHHHHHHHH!!!! atroz que me mataba de miedo.

No tenía ni idea de lo que era, pero fue así durante algunos años hasta que supe que era...una elegante lechuza que anidaba por los techos de la casa. A lo largo de los años, me imagino que no sería la misma lechuza, sino que sería la hija, la nieta, la biznieta, pero muchísimas noches que cenábamos en la terraza veíamos a un precioso fantasma blanco abalanzarse silenciosamente sobre algo en lo alto de la jacaranda.

Me encantan las rapaces nocturnas. Son tan elegantes, con un porte regio y son magníficas cazadoras, tan silenciosas y tan letales.

Hacía tiempo que quería hacer una colección de mis rapaces favoritas, quería empezar con un Bubo Bubo pero eso era demasiado ambicioso, tienen un plumaje complejísimo, así que he empezado con un Asio Otus, que la verdad no sé por qué lo he elegido dado que creo tiene un plumaje aún más complejo que el Bubo Bubo.

Voy poniendo el avance del dibujo. Voy muuuy despacio porque es sencillamente complicadísimo. A ver qué os parece, dejadme algún comentario!






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Inicio

Asio otus Segunda Parte